Compartir
Publicidad

El diputado por la comarca de Sarria, Pablo Rivera Capón, y la alcaldesa de Sarria, Pilar López Yáñez, supervisaron el final de los trabajos de mejora de la LU-P-5602, que financió el Gobierno socialista de la Diputación con una aportación de 173.000 euros. Estos fondos permitieron renovar 3,6 kilómetros del firme de esta vía, que va desde Samos y entra en el municipio de Sarria por el núcleo de Pintín, en la parroquia de Calvor.

Rivera Capón subrayó que «ademais de ser unha vía importante de conexión intermunicipal entre Samos e Sarria, a estrada atravesa as parroquias de Calvor, Aguiada e San Mamede do Camiño, polo que con estes traballos beneficiamos directamente aos máis de 300 veciños da zona. Así mesmo, por esta estrada pasan diariamente centos de peregrinos procedentes de Samos e que se dirixen, polo Camiño de Santiago Francés cara a Compostela».

Los trabajos ejecutados en la LU-P-5602, consistentes en la limpieza de cunetas, el acondicionamiento del firme con aglomerado en caliente, y el incremento de la seguridad vial con la renovación de la señalización horizontal y vertical, se llevaron a cabo entre los puntos kilométricos 11,8 y 15,4.

El diputado añadió que «con este investimento, dende o Executivo Provincial continuamos co noso esforzo inversor en todos e cada un dos Concellos da provincia para que os nosos veciños e veciñas, en especial os do rural, conten cunhas vías de comunicación seguras e en bo estado que faciliten a súa vida, buscando que todos os lucenses teñan iguais oportunidades».