Compartir
Publicidad

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Medio Ambiente, Argelio Fernández Queipo, entregó este lunes, en el IES San Rosendo de Mondoñedo, los diplomas de los Campus de Emprendimiento Sostenible. Por primera vez, esta programación se impartió en los 3 centros públicos de la provincia que ofrecen enseñanzas superiores sobre producción agropecuaria, gestión forestal y del medio natural. Además del IES San Rosendo de Mondoñedo, se trata del Centro de Formación y Experimentación Agroforestal, en Becerreá, y del IES A Terra Chá José Trapero Pardo, en Castro de Rei.

18 alumnos participantes

En el IES San Rosendo de Mondoñedo fueron 18 los alumnos que participaron en los Campus de Emprendimiento Sostenible organizado por el Gobierno de la Diputación para dar al alumnado formación en materia de emprendimiento. Se tratan de estudiantes de los ciclos medios de jardinería y floristería, aprovechamiento y conservación del Medio Natural y ciclo superior de gestión forestal y del Medio Natural, que se imparten en este centro del ayuntamiento de Mondoñedo.

Los jóvenes realizaron cursos de motivación y generación de ideas y de maduración de ideas empresariales. En estas dos activáis formativas los estudiantes conocieron nuevas tipologías de empresas con valores sociales y medioambientales, que se presentan en los Campus como un ejemplo de buenas prácticas con el entorno y con las generaciones del futuro; y ahondaron sobre la viabilidad comercial, técnica, legal, medioambiental y económico-financiera de un negocio.

Para finalizar la formación, los jóvenes visitaron las instalaciones de varias empresas lucenses, donde tuvieron la ocasión de conocer de primera mano iniciativas empresariales exitosas enmarcadas en la Reserva de la Biosfera Terras do Miño. Una vez finalizado el campus se ofrecieron una serie de tutorías para prestar asesoramiento persoalizado al alumnado que deseó continuar el trabajo de maduración de sus ideas iniciado durante el campus.

21 empresas generadas

La formación gratuita ofertada por el Ejecutivo provincial a través de estos Campus permitió, por ahora, la creación de 21 nuevas empresas en la provincia de Lugo. Estas son las siguientes:

A horta da Sancoveiga (Vilalba); Esther Fernández Díaz (Ancares); Nenea, medrar creando (Lugo); Avogar (Lugo); Bico de Grao (Lugo); PK3 Ingenieros (Lugo); Marmeladas Acea de Olga (Lugo); WiseKid Summer Camp (Lugo); Mel Casa Príncipe (Cervantes); Explotación Extensiva de Gando Vacún (Sarria); Abadía (Mondoñedo); Bufarda Arquitectura (Monterroso); Esmorga Eventos (Mondoñedo); Galimós: A nosa granxa de galiñas de Mós (Outeiro de Rei); M3 Aguas (Lugo): ingeniería ambiental; Tu alicate, tienda online de herramientas (Becerreá); Artesanía Calabazas Mago de Luz (O Corgo); Centro Shalom (Lugo); Caserío Meiroi (Navia de Suarna); Elexes, más que electricidad (Lugo), y Hotel Os Ancares (Becerreá).