1º Premio Microempresas 2020 para el proyecto Vintagegaming del IES A Pinguela

800
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Educación acaba de informar de que el proyecto Vintagegaming del IES A Pinguela de Monforte viene de lograr el 1º premio del concurso Miniempresas Lugo 2019/20 desarrollado por los alumnos de 2º curso del ciclo medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, coordinados por el departamento de Informática del centro, consiguiendo elaborar una máquina de monedas de Arcade personalizada.

El grupo de alumnos estuvo formado por Miguel Ángel Fernández, Manuel Enrique Sandoval, Daniel Grobas, Tomás Feijoo, Marcos Fernández, María Goyanes, Raúl García, Saúl Martínez, Alex Rodríguez y Brais Álvarez.

El trabajo del alumnado requirió seleccionar las piezas, diseñar las ilustraciones y realizar el montaje de todos los componentes. El trabajo final fue puesto a prueba en el instituto con el fin de que toda la comunidad educativa pudiera probar y conocer el producto conseguido por este grupo de alumnos y que iba a ser presentado en el Programa Lanzaderas, en mayo, que se suspendió por la pandemia reinante.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

El programa Miniempresas está organizado por la Consellería de Educación y patrocinado por la empresa Alcoa. «Parabéns a todos!»