Compartir
Publicidad

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, dio la bienvenida ayer a los guardias civiles que harán en la provincia de Lugo las prácticas con las que completarán su formación. La subdelegada, que estuvo acompañada por el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Miguel Ángel González Arias, saludó a una pequeña representación de los 21 guardias civiles en prácticas destinados a esta provincia, que se incorporan coincidiendo con la Operación Verano

La subdelegada les dio la bienvenida y les deseó el mayor aprovechamiento del tiempo en el que completarán aquí su formación. Les recordó que, aunque Lugo se mantiene a la cabeza en las tasas de seguridad, la labor que ha encomendado a la Guardia Civil para la protección de la comunidad es fundamental.

También explicó que con su incorporación en prácticas al servicio los nuevos agentes actuarán como refuerzo en los distintos cuarteles, precisamente en un momento en el que comienzan las vacaciones de verano, con la consiguiente afluencia de visitantes y de peregrinos, así como las numerosas fiestas que tienen lugar en la provincia hace más necesario este refuerzo.

La subdelegada del Gobierno destacó que este año aumenta el número de guardias civiles destinados a Lugo para hacer sus prácticas. Son dos más que en años anteriores, procedentes tanto de la Academia de Baeza (que llegaron la semana pasada), como del Colegio de Valdemoro (que se incorporaron ayer) y están distribuidos en 14 cuarteles de la provincia.

Concretamente, fueron destinados a los puestos de Burela, Chantada, Mondoñedo, Monforte, Palas de Rei, A Pastoriza, Pedrafita do Cebreiro, Ribadeo, Sarria, Vilalba, Viveiro, Castro de Rei, Foz y Becerreá.

Tres de los 21 agentes que completarán aquí su formación son mujeres. La mayoría de ellos son originarios de la provincia de Lugo, pero también hay algunos de Asturias, A Coruña, Madrid y Barcelona. Los guardias civiles de prácticas darán apoyo en los distintos cuarteles y completarán su formación hasta septiembre de 2020.

La subdelegada anunció además que en los próximos días se dará la bienvenida a los policías de prácticas que se van a incorporar de nuevo este año a la provincia.