22 son los establecimientos de la provincia de Lugo que cuentan con el distintivo Q de Calidad Turística

961
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia colabora con 22 establecimientos y tres ayuntamientos de la provincia de Lugo para implantar o mantener la marca Q de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). El delegado territorial, Javier Arias, explicó que la Administración autonómica viene de resolver la última orden de ayudas para cuyo fin, por la que se conceden aportaciones a dos negocios que certifican por primera vez el distintivo -sendos establecimientos de alojamiento situados en Palas de Rei y Portomarín– y al resto para su renovación o seguimiento. Los apoyos concedidos suman más de 13.000 euros.

Del total de los beneficiarios, ocho son de A Mariña -cuatro de Ribadeo, dos de Viveiro, uno de Burela y uno de Foz-; tres de la capital lucense, tres de Palas de Rei y los demás de Sober, Monforte de Lemos, Portomarín, Sarria, Vilalba, Outeiro de Rei, Quiroga y Taboada (uno cada uno).

Como novedad, esta convocatoria incluyó ayudas para entidades locales, que se concedieron al ayuntamiento de Sober -para la primera certificación de la Q de calidad-, así como a los de Foz y Viveiro, para renovación y seguimiento de la marca, respectivamente. En el caso de Lugo capital, el delegado territorial visitó esta mañana el primer restaurante de la ciudad -el Restaurante Campos– y el tercero de Galicia que obtuvo la Q de Calidad Turística.

Con este programa, la Xunta subvenciona las actuaciones dirigidas a la mejora de la calidad turística mediante procesos de primera certificación, seguimiento y/o renovación del distintivo. En concreto, financia los costes de auditoría externa y los derivados de los derechos de uso de la marca Q.

Arias recordó que la Axencia de Turismo de Galicia gestiona diferentes programas de ayudas que están apoyando «o esforzo do sector turístico lucense por modernizarse e alcanzar os máximos estándares de calidade».