El Ayuntamiento de Monforte convocó a la Junta Local de Seguridad para las fiestas patronales

478
0
Compartir

El Ayuntamiento de Monforte acogió este mediodía la reunión ordinaria de la Junta Local de Seguridad. A La reunión asistieron el alcalde, José Tomé, la subdelegada del Gobierno en Lugo, María Isabel Rodríguez, la 1ª teniente-alcalde, Gloria Prada, la secretaria accidental del Ayuntamiento y también los representantes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado: el inspector de la Policía Nacional, los representantes de la Guardia Civil, el representante de la D.X. de Emergencias, representantes de la Policía Autonómica así como de la Policía Municipal.

La orden del día de la reunión consistió en el análisis del dispositivo de seguridad con motivo de las Fiestas Patronales de la ciudad, que darán comienzo este domingo 11 y hasta el viernes 16, la Vuelta Ciclista del Campeonato de Fondo en Carretera de Galicia, que se celebrará el 7 de septiembre en Monforte, y el dispositivo de la Fiesta de San Mateo, que como es tradición tendrá lugar el 21 de septiembre en la parroquia de A Parte.

Dispositivos de seguridad durante las Fiestas Patronales

La reunión abordó en primer lugar los diversos dispositivos de seguridad que el Ayuntamiento de Monforte precisará para las Fiestas Patronales, que darán comienzo este domingo día 11. A tal efecto, el alcalde expuso las necesidades de seguridad de dichas fiestas, explicando cual va a ser el dispositivo desplegado por la Policía Municipal y exponiendo las necesidades de colaboración con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Dado el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento entre la cobertura de las plazas del cuerpo de la Policía Municipal y la contratación de auxiliares de policía, este año va a haber un mayor dispositivo de la Policía Local durante las Fiestas, que se va a traducir en que habrá dos patrullas por turno, mañana, tarde y noche, durante todos los días de celebración de las fiestas, viéndose incrementadas estas dotaciones el día 16 en el paseo del Malecón con motivo de los fuegos del río.

Por parte de la Policía Nacional, además de los medios propios de la Comisaría de Monforte, vendrán desplazadas durante los días de celebración de las fiestas otros efectivos procedentes de Ourense o Vigo, que en número oscilarán entre los 6 y 10 agentes, que completarán el dispositivo de seguridad ciudadana.

Por lo que respeta a la Guardia Civil, efectivos de la Benemérita prestarán su colaboración en la periferia de la ciudad y particularmente tendrán presencia en las cercanías del estacionamiento provisional que se va a habilitar con motivo de las fiestas entre la vía del ferrocarril y la N-120.

En la seguridad de las Fiestas Patronales también colaborará una patrulla de la Policía Autonómica que centrará su trabajo en la prevención del consumo excesivo de alcohol en las zonas con una mayor presencia de personas.

Campeonato Galego de Fondo en Carretera de Ciclismo

De cara al Campeonato Galego de Fondo en Carretera de Ciclismo, que se celebrará en Monforte el 7 de septiembre por la tarde, también habrá colaboración por parte de los tres cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, tanto en el desarrollo de la prueba en las calles de la ciudad como en el tramo que se desarrolle por carretera fuera del casco urbano.

Fiesta de San Mateo

Por lo que respeta a la Fiesta de San Mateo, que cómo todos los años se celebra el 21 de septiembre en la parroquia monfortina de A Parte, también se decidió el dispositivo que habrá en el entorno del recinto festivo, compuesto también por cuerpos de seguridad de la Policía Municipal, Policía Nacional y Guardia Civil.

Tanto en las Fiestas Patronales como en la Fiesta de San Mateo, se contará con la colaboración del Consorcio de Bomberos para prevenir cualquier eventualidad relacionada con algún tipo de incendio, que no es deseable que se produzca.

El alcalde valoró positivamente el resultado de la reunión y sobre todo el espíritu de colaboración y la implicación de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Y especialmente, agradeció a la Subdelegación del Gobierno en Lugo la colaboración que presta a través de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.