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La próxima semana comenzará la 41 edición de la Feria Alimentaria de Barcelona, uno de los certámenes agroalimentarios más destacados del panorama nacional e internacional. Hasta allí se desplazarán un total de 86 empresas que promocionarán los productos gallegos de calidad, bajo el paraguas de la Xunta de Galicia.

Las consellerías do Medio Rural y do Mar, en colaboración con diferentes empresas y consejos reguladores, harán promoción de los productos del campo y del mar de nuestra comunidad en este certamen, a lo que también se desplazarán las titulares de ambos departamentos, Ángeles Vázquez y Rosa Quintana, el martes y miércoles respectivamente.

Ambas consellerías estarán representadas en la feria con diferentes puestos que albergarán un total de 86 empresas gallegas del campo alimentario. De estas 55 pertenecen al sector del campo, de campos tan diversos como la producción de leche, quesos, vino, carne de vacuno, conejo, huevos, castaña, patata, croquetas, aguardientes y licores, pan, empanadas o postres. Las 31 restantes son empresas y entidades pertenecientes a las áreas de la pesca, del congelado y de la conserva.

Ambas consellerías colaborarán con los consejos reguladores asistentes y las empresas participantes para promocionar los productos de calidad de Galicia. En este sentido, además de la organización de multitud de degustaciones y catas de producto a lo largo de toda la feria, se celebrará por primera vez un túnel del vino.

En el estarán expuestos los caldos de los expositores y los premiados en las catas de Galicia, junto con los aguardientes y licores de Galicia. De esta forma, participarán un total de 185 muestras repartidas de la siguiente manera: 22 de vino del Ribeiro, 11 de Valdeorras, 91 de Rías Baixas, 20 de Monterrei, 25 de Ribeira Sacra y 16 licores y aguardientes tradicionales.

En lo relativo a la promoción de los productos del mar, estos contarán con un puesto institucional de 591 m sup2; de zona expositiva y dividido en dos islas en el área Expoconser, donde habrá un espacio destinado a centro de negocios, en el que las empresas podrán mantener encuentros para ampliar su mercado.

Por su parte, Medio Rural contará con tres espacios ubicados en el pabellón de Intercarn, con una superficie ocupada de 151 msup2; en el de Interlact, con una superficie de exposición de 120 msup2; y Multiple Food, con un espacio de 144 msup2;. En el pabellón de Intervin habrá también un puesto de 496 msup2; que gestionaron los propios consejos reguladores de los vinos y aguardientes y licores.