30 pilotos participan en el VII Rally Turístico Terras de O Incio

1180
0
Compartir
Publicidad

Este miércoles dio salida desde Astorga la séptima edición del Rally Turístico de O Incio, que se celebrará hasta el 8 de julio por la geografía gallega reuniendo a 30 coches clásicos de España, Portugal y Francia. El jueves llegarán a la ciudad de Lugo y harán una pequeña parada en la plaza de San Marcos. El Gobierno provincial colabora con una aportación de 3.000 euros.

El Diputado de Turismo en funciones, Eduardo Vidal Baamonde, señaló que «dende o Executivo Provincial apoiamos un ano máis a celebración deste rally, xa que apostamos por eventos que impulsen e dinamicen a economía da provincia. É unha oportunidade para que os 30 participantes percorran e coñezan a nosa xeografía».

El objetivo de esta ruta es promocionar un turismo de calidad para estimular la economía local disfrutando de la gastronomía y de la cultura. Los coches participantes de este rally turístico son modelos clásicos de: Mercedes, Porsche, Mustang, Chebrolet Corvette o Maseratti, entre otros.

El Rally

El Rally Terras de O Incio se celebrara del 3 al 8 de julio. El recorrido comienza en Astorga, pasando por O Barco de Valdeorras, Lugo, O Incio, Friol, Arzúa y finalizará en Santiago de Compostela. La ruta también seguirá por Pontevedra y Vigo.

Además del propio recorrido se incluyen actividades complementarias de tipo cultural como pueden ser visitas a lugares emblemáticos como la Iglesia de Hospital, Cruz de O Incio, la plaza do Obradoiro, la Catedral de Santiago, Costa da Morte y Finisterre.