300 establecimientos de Monforte participan en la campaña ‘Merca e Gaña polo Nadal’

Una campaña de sensibilización ciudadana que promueve la Diputación de Lugo a través de la Federación de Comercio, con el objetivo de impulsar los establecimientos de la provincia

1366
0
Compartir
Publicidad

El diputado de Relaciones Institucionales, Álvaro Santos Ramos, el alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé Roca, y el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas López, y representantes del Centro Comercial Urbano (CCU) de Monforte y de ABANCA, presentaron este martes en la Plaza de España de la ciudad del Cabe la campaña Merca e Gaña polo Nadal’, en la que participan 300 establecimientos de Monforte de Lemos que dan empleo a 750 familias.

Santos Ramos señaló «trátase da campaña de sensibilización e visibilización cidadá que puxo en marcha na provincia o Goberno da Deputación en colaboración coa Federación de Comercio. Xa presentamos esta iniciativa na capital da provincia, na zona da Mariña, concretamente en Viveiro, tamén en Guitiriz, e hoxe estamos presentándoa no Sur, e seguiremos percorrendo a provincia para incentivar o consumo no pequeno comercio dos 67 Concellos».

El diputado subrayó «hai que lembrar que as compras nesta época do ano supoñen o 25% ao 30% do total das vendas anuais, o que representa un 13% do PIB na provincia, e este sector da emprego a máis de 12.500 familias na provincia de Lugo. Por todo isto queremos concienciar á cidadanía da importancia de mercar no comercio de proximidade e trasladar que mercando nos establecementos da nosa provincia gañamos todos».

El alcalde de Monforte agradeció la implicación de la Diputación en la promoción de este sector, y aprovechó esta presentación para invitar a todos los vecinos de la ciudad del Cabe a participar en este campaña. «Ademais os que merquen nos establecementos de Monforte terán dobre premio, por unha banda compran no comercio local, e ao mesmo tempo poden beneficiarse dos sorteos e dos regalos desta campaña, totalmente gratuíta».

Toda la información en la web nadalmercaegana.com

Merca e Gaña polo Nadal’ se desarrollara hasta el 6 de enero. Durante estas fechas, además de incentivar las compras en el comercio local con material promocional en las calles de los 67 Ayuntamientos o en redes sociales con el hashtag #nadalmercaegaña; las personas que compren en cualquiera de los establecimientos de la provincia podrán participar en el sorteo de 20 tarjetas regalo de 300 euros y otras 20 de 200 euros.

Para ello se debe fotografiar el tícket de la compra y registrarla en www.nadalmercaegana.com o solicitar su registro al comerciante. El sorteo ante notario será el 12 de enero. Más información en la propia página web