38 voluntarios erradican 440 m2 de mimosas en O Courel

863
0
Compartir
Publicidad

La jornada que tuvo lugar en O Courel contó con 38 voluntarios que erradicaron dos matas en la localidad de Villasivil. «Eran matas que de non atallalas estábanse a estender cara o souto», señala el concejal-portavoz de C@urel Vivo Óscar Carrete Lage.

En la jornada se habló de la importancia de estas jornadas, así como la poca preocupación que las administraciones locales tienen sobre esta especie, que la Xunta de Galicia tiene declarada cómo invasora.

Mismo desde la Xunta se sacaron ayudas para erradicarlas, y desde C@urel Vivo se solicitó de forma expresa al Ayuntamiento, que las solicitara. «Son axudas de ata 30.000 euros para erradicar especies invasoras e cada ano que pasa será un problema máis grave», añade Carrete Lage.

«Se a administración local non se implica, e segue dando largas, como dixo nun pleno en 2018 onde se lles solicitabamos que actuase».

«Desde C@urel Vivo -apunta Óscar Carrete- se o concello segue sen ver a necesidade de erradicar as matas existentes, seguiremos a facer xornadas alí onde a veciñanza e propietarios das mesmas, no lo soliciten e a Xunta o autorice».

«Para finalizar, queriamos darlles as grazas os/as voluntarios que nalgúns casos fixeron horas de camiño para colaborar», remata Óscar Carrete Lage.

FOTOS: En las imágenes se puede ver el antes y el después de una mata que tenía unos 440m2 de superficie.