40.000 euros para sustituir la carpinteria exterior del patio de la residencia de mayores de Monforte

718
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Política Social está ejecutando obras de mejora en la residencia de mayores de Monforte de Lemos, a las que destina una inversión de 40.000 euros. El delegado territorial de Lugo, José Manuel Balseiro, explicó este viernes que se sustituirán todas las carpinterías exteriores que dan al patio, para mejorar el aislamiento acústico y térmico y con ello las condiciones de habitabilidad de las estancias y espacios afectados.

Se cambiarán en total 30 carpinterías -18 en las fachadas este y oeste y 12 en las norte y sur-, lo que redundará en la mejora del rendimiento de la envolvente del edificio, con una reducción de la permeabilidad al aire de los huecos de las fachadas del patio y evitando la formación de puentes térmicos en la propia carpintería.

Asimismo, se logrará un significativo ahorro energético en el consumo de calefacción, atendiendo a la importante superficie de la carpintería afectada y toda vez que se incrementa la calidad de la carpintería y del vidrio y el espesor de la cámara.

Balseiro explicó que esta actuación responde a la voluntad de la Xunta de Galicia de «traballar na mellora continuada dos equipamentos públicos, para poñer a disposición dos cidadáns instalacións de calidade, máxime cando se trata de edificios de uso residencial».

En la misma línea, subrayó que la Xunta «está a atender as necesidades dos distintos centros sen perder de vista a perspectiva medioambiental, acometendo intervencións que axuden a limitar a demanda enerxética dos edificios da súa titularidade».