Compartir
Publicidad

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, pidió hoy a los lucenses que no bajen la guardia y que mantengan el esfuerzo de aislamiento para frenar la propagación del coronavirus, en la tercera semana de las medidas del estado de alarma.

Isabel Rodríguez insistió en la necesidad de respetar las medidas de aislamiento, como afortunadamente están haciendo la inmensa mayoría de los lucenses, y avisa de que el comportamiento insolidario de las personas que incumplen las restriccións de movimiento poniendo así en peligro al resto de la población motivó este fin de semana la detención de 6 personas en la provincia -dos de ellas en Monforte de Lemos- por las fuerzas de seguridad del Estado, que también pusieron 471 denuncias por la misma causa. En este sentido, Rodríguez recordó que la gravedad de este comportamiento conlleva sanciones por incumplir el estado de alarma que oscilan entre 601 y 30.001 euros.

La subdelegada del Gobierno agradeció el comportamiento que están teniendo la mayoría de los lucenses desde que entró en vigor el estado de alarma y pidió a la población que siga respetando las medidas de aislamiento para frenar la propagación del virus y ayudar así a salvar vidas de las personas más vulnerables, además de proteger a los profesionales que están más expuestos en esta pandemia, como son el personal sanitario, las fuerzas de seguridades o los trabajadores de servicios esenciales como el alimentario o lo de transportes.

Al hilo de lo informado por la Subdelegación del Gobierno en Lugo, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) también viene de informar que los días 26 y 27 de marzo pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Monforte dos personas acusadas de incumplir el confinamiento decretado.

Concretamente, el jueves 26, agentes de la comisaría de la Policía Nacional en la ciudad del Cabe, enviaron al juzgado de guardia al dueño de un local comercial -una ferretería- de Monforte porque se negaba a cerrar el establecimiento al público. Fue puesto en libertad como investigado por delitos de resistencia y desobediencia, así como por daños, por supuestamente ser autor de unas pintadas.

El viernes 27, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia otro hombre que presuntamente se negó a abandonar la vía pública e intentó escapar cuando los agentes de la policía le dieron el alto. La jueza decretó su puesta en libertad pero está siendo investigado por un delito de desobediencia.