Compartir
Publicidad

En la campaña de verano organizada por la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, dependiente de la Consellería de Política Social, este año en la provincia de Ourense se ofertan un total de 705 plazas en 5 campamentos para jóvenes de entre 9 y 17 años.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó hoy el campamento juvenil de Entrimo que acoge la instalación Peñas de Xacinto. Es una de las acciones enmarcadas en la campaña Vive tu aventura, que la Xunta pone a disposición de la juventud gallega para que emplee su tiempo libre estival en la realización de actividades de educación no formal.

El de Entrimo, concretamente, se trata de un campamento de montaña, con una capacidad de 100 plazas en tiendas de campaña. La instalación dispone de pista polideportiva, salón de actividades, rocódromo, tirolina, anfiteatro, alpendre cubierto y piscina.

En este turno, la segunda que acoge esta instalación, participan 100 jóvenes de entre 9 y 13 años que participan en el campamento ‘Teatro y aventura en la naturaleza’, que cuenta con actividades de dramatización, expresión corporal, ensayos y propuestas teatrales o técnicas de circo como malabares y habilidades de equilibrio. Para el total del verano, en Peñas de Xacinto fueron convocadas 400 plazas, 300 en campamentos organizados directamente por la administración autonómica y 100 por entidades a través de la oferta concertada.

Durante la visita, en la que también participó la jefa territorial de la Consellería de Política Social, María José Fernández Laso, Díaz Mouteira destacó la importancia de desarrollar este tipo de estadías en las que los participantes disfrutan de una programación de ocio educativo y tiempo libre de primer nivel y en las que al mismo tiempo, crecen personalmente y conocen a jóvenes y chicas de toda la comunidad autónoma.

Vive tu aventura

La provincia de Ourense acoge este año otras actividades integradas en la campaña de verano para que chicos y chicas de entre 9 y 30 años participen en las actividades de conciliación estival y de ocio educativo de la campaña de verano, que organiza la Xunta de Galicia. Así, durante los meses de verano se ofertan en la provincia de Ourense acciones de reencuentro con jóvenes descendientes de gallegos residentes en el exterior, además de cinco campos de trabajo de diferentes temáticas que ofertan un total de 100 plazas.

La máxima representante del Gobierno gallego en Ourense subrayó la apuesta de la Xunta para mejorar y mantener la oferta de las actividades incluidas en esta campaña en la que el Gobierno gallego invierte más de 3,2 millones de euros en la puesta en marcha de estas actividades, lo que supone un aumento del 8% con respecto a la del año pasado.