Más de 190.000 euros para trabajos de mejora en diez colegios de A Mariña

1716
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Cultura, Educación E Ordenación Universitaria contrató trabajos de mejora que beneficiarán la diez colegios de la comarca de A Mariña Occidental, con una inversión global de 190.200 euros.

Así lo explicó hoy el delegado territorial, José Manuel Balseiro, durante las visitas que realizó al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Número 1 de Cervo y al CEIP Pedro Caselles Rollán de Xove, dos de los centros en los que se ejecutarán obras de reforma.

El delegado estuvo acompañado, entre otros, por los respectivos alcaldes, Alfonso Villares, y Demetrio Salgueiro; la jefa territorial de la Consellería de Cultura y Educación en Lugo, Mariña Gueimunde, así como por los directores de cada centro: José Ángel Riveira en el de Cervo y Margarita Gutiérrez en el de Xove.

En concreto, en este último colegio se va a proceder a la remodelación de la cocina y el almacén. Los trabajos consistirán en la retirada del suelo y los azulejos de los espacios de cocina y almacén, formación de nueva solera de base para la colocación de un nuevo pavimento vinílico antideslizante y azulejado nuevo en las paredes, así como trabajos de pintura e instalación de los electrodomésticos.

La obra incluye también la ejecución de nuevas instalaciones de saneamiento, gas y fontanería así como la remodelación de la instalación eléctrica. Cuenta con un presupuesto de más de 37.000 euros.

Por lo que respeta a la obra en el colegio Número 1 de Cervo, situado en San Cibrao, se va a construir en el perímetro del patio una nueva solera de hormigón de 10 centímetros de espesor, formando un nuevo canal de drenaje en los laterales y procediendo también al pintado de las pistas deportivas. La inversión superará los 17.000 euros.

Balseiro explicó que estas obras se realizarán durante el verano, para no alterar la actividad lectiva. Igualmente, en este período se van a realizar trabajos para completar el proyecto de mejora de eficiencia energética en el CEIP de A Pontenova, pintura exterior en los edificios del CEIP de San Miguel de Reinante (en Barreiros), el cambio de caldera en el CEIP Álvaro Cunqueiro de Mondoñedo, y varias reformas en el CEIP de Covas y en el Pedrosa Latas de Viveiro.

Asimismo, la consellería arreglará la cubierta del pabellón del CEIP O Cantel, en Foz, cambiará parte del muro de cierre del Gregorio Sanz de Ribadeo y construirá una solera para el parque infantil en el CEIP Celso Currás de Trabada.

El delegado territorial subrayó que la Xunta «realiza un constante seguimiento de las necesidades de los centros educativos y programa obras de reforma y conservación con el objeto de mantener las instalaciones en las mejores condiciones para el desarrollo de la actividad lectiva»