Compartir
Publicidad

El diputado de Deportes, Efrén Castro, presentó esta mañana la primera edición del Rally de A Marina Lucense, que se disputará el próximo sábado en los ayuntamientos de Viveiro, Xove, Cervo y O Vicedo. La carrera, que llevará por primera vez a la comarca una competición del Campeonato Gallego de Rally, reunirá en su estreno 72 pilotos entre los que destacan Iago Caamaño, Alberto Meira o el lucense Adrián Díaz.

El diputado de Deportes, Efrén Castro, subrayó «a boa acollida que a proba tivo entre os pilotos» y se mostró confiado en que «veña para quedarse» en el calendario del automovilismo gallego y «cubrir un oco que ata agora estaba baleiro na Mariña pese a afección ao motor que hai na comarca, coma no resto da provincia e mesmo Asturias, de onde seguro tamén chegarán siareiros».

El presidente de la escudería Mix Rally Sports, Ignacio Davila, señaló que «los pilotos que recoñeceron os tramos quedaron moi satifeitos co percorrido e transmitíronnos azos para seguir apostando por estes emprazamentos noutras edicións».

También hizo un llamamiento a «cumprir as medidas de seguridade e respectar as indicacións dos organizadores da proba», en la que colaboran más de un ciento de efectivos entre agentes de las fuerzas de seguridad y voluntarios.

Al acto de presentación, asistieron también el delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral, la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, los alcaldes de O Vicedo y Xove, Jesús Novo y Demetrio Salgueiro, y el concejal de Deportes de Cervo, David Rodríguez.

Programa

El Rally de A Marina Lucense comenzará el viernes con las verificaciones técnicas y administrativas que se realizarán en un recinto habilitado en el puerto de Viveiro a partir de las 16:00 horas.

La competición se desarrollará el sábado a partir de las 8:00 horas, con tres tramos cronometrados por los ayuntamientos de O Vicedo, Xove y Cervo por los que realizarán tres pasadas a lo largo de la jornada.

La entrega de premios será a las 00:00 horas del domingo en el parque cerrado de Viveiro.