Compartir
Publicidad

El diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, y el diputado de Cooperación con los Ayuntamientos y alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández Queipo, presentaron este miércoles el ‘I Torneo Montes e Vales Orientais’ de baloncesto, que organiza la Agrupación Xuvenil Sagrado Corazón con el apoyo del Gobierno de la Diputación y del Ayuntamiento de la Montaña Lucense, y en el que participarán cerca de 200 jugadores/as de entre 12 y 15 años.

El evento tendrá lugar los días 31 de marzo y 1 de abril en el Polideportivo Municipal y el Pabellón del IES Fontem Albei del municipio de A Fonsagrada. También se emplearán las instalaciones de la Escuela Hogar para comedor y alojamiento de los equipos. En el acto de presentación participó, además, el responsable de la AX Sagrado Corazón, Rubén Engroba, y la gerente del GDR Montes e Vales Orientais, Fe Álvarez Sánchez.

Equipos y categorías

Cadete Masculino: Ocho equipos divididos en dos grupos, A y B, que disputarán una liga a una vuelta en cada grupo, y un cruce entre mismos clasificados de ambos grupos para determinar la clasificación final.

Grupo A: Hierros Ferreiro AXSC, CB Laviana, Basquet Coruña y Cidad de Ponferrada.

Grupo B: CB Burela, Centro Asturiano de Oviedo, Ciudad de Lugo y Colegio San Fernando.

Cadete Femenino: Tres equipos, que disputarán una liga entre ellos a doble vuelta para determinar la clasificación final: Enseñanza Lugo, Ciudad de Ponferrada y Colegio San Fernando.

Infantil Masculino: Cuatro equipos que disputarán una liga a una vuelta para establecer la clasificación final: Ciudad de Ponferrada, Colegio San Fernando, Agustinos Eras y CB Laviana.

Infantil Femenino: Cuatro equipos que disputarán una liga a una vuelta para establecer la clasificación final: Ciudad de Ponferrada, Colegio San Fernando, Agustinos Eras y Basquet Coruña.