Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, patrocina la travesía de natación ‘A Heróica’ que el próximo sábado, 27 de julio, prevé acoger a más de 700 deportistas procedentes de diversos países y con pasión por la natación.

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, participó en la presentación de esta prueba que convierte a los cañones del río Sil, en la mayor piscina natural del mundo, y además con unas condiciones de tranquilidad en las aguas y temperatura ideal para este tipo de competiciones.

Balseiro explicó que la Xunta apoya este evento no solo porque es una de las pruebas deportivas de mayor participación de las que forman parte de la Copa de España de Natación sino también por la visibilidad que ofrece a una tierra, la Ribeira Sacra, espectacular y que además aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

El delegado hizo un paralelismo entre el esfuerzo que hacen los productores de vino que trabajan en las terrazas escarpadas que constituyen el sello inconfundible de la viticultura heroica de la zona, con el esfuerzo que hacen los deportistas que participan en las distintas competiciones que incluyen esta prueba, desde las competiciones de 600, 2.500 y 500 metros hasta la prueba reina de 10 kilómetros.

Finalmente Balseiro agradeció la organización –el club de natación Portamiñá y a la empresa CCNorte– el compromiso con esta iniciativa y a los ayuntamientos participantes y, en particular al de Sober, como anfitrión, por la buena acogida que siempre dan a los deportistas y a sus familias.