Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestructuras e Vivenda invertirá 599.845 euros en la construcción de una senda peatonal en la carretera LU-621 en Valdriz, en el ayuntamiento de Láncara. El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, presentó ayer el proyecto y avanzó que en este mes será sometido a información pública.

El delegado subrayó que la Xunta «cumple con su compromiso; hicimos el proyecto, en breve se publicará para conocimiento de todos los interesados y, tras revisar los posibles alegatos, se procederá a la aprobación definitiva y a la licitación de las obras».

El proyecto incluye las expropiaciones de los terrenos necesarios para llevar a cabo a actuación. Una vez que se anuncie la exposición pública en el Diario Oficial de Galicia, se abrirá un plazo de un mes para que pueda ser consultado en la Axencia Galega de Infraestructuras de Galicia -en la Delegación Territorial de la Xunta en Lugo y en los servicios centrales de la Consellería-, en el ayuntamiento o en la página web de la Consellería.

La senda tendrá una longitud de 500 metros y completará la conexión peatonal desde la localidad de A Pobra de San Xiao con el puente de Valdriz. Las obras también incidirán en la mejora de la seguridad viaria, dado que incluyen a ensanche del trazado de la carretera y otras medidas como la construcción de una rotonda en relevo del cruce que existe actualmente entre la LU-621 con la vía procedente de una urbanización próxima. También se dotará de un radio mayor a la curva de entrada a la puente sobre el río Neira.

La senda peatonal arrancará del punto en el que finalizan las aceras de A Pobra de San Xiao, tendrá 2 metros de anchura y estará construida con hormigón hasta el encuentro con la ponte. Para darle continuidad, se construirá una pasarela sobre el río ampliando la plataforma del puente con loseta de hormigón.