A Pobra do Brollón, Bóveda y O Incio unidos por un taller de empleo

287
0
Compartir

Los ayuntamientos de A Pobra do Brollón, Bóveda y O Incio se unieron para solicitarle a la Xunta un taller de empleo. Con este objetivo los alcaldes de las tres localidades vienen de mantener una reunión de trabajo con el delegado territorial de Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, para conocer el procedimiento a llevar a cabo y poder demandar el taller de empleo. En concreto, los tres ayuntamientos solicitarán en conjunto un taller de silvicultura en el que podrán participar personas desempleadas de estas tres localidades.

En este año 2020 la Consellería de Economía, Emprego e Industria financiará la puesta en marcha de 14 talleres de empleo que implican a 32 ayuntamientos de la provincia de Lugo, para lo cual destina un presupuesto de 4,4 millones de euros.

Al mismo tempo, se mantiene abierta la convocatoria de ayudas dirigidas a ayuntamientos, mancomunidades y entidades públicas dependientes para la puesta en marcha de estas iniciativas.

Los beneficiarios recibirán formación que podrán acreditar con un certificado de profesionalidad, al tiempo que tendrán acceso a un contrato de trabajo durante su participación en la actividad.

Entre los criterios de valoración de esta convocatoria destaca la mayor puntuación para los ayuntamientos asociados o resultantes de fusiones de dos o más municipios, así como para los ayuntamientos emprendedores; de ahí que Pobra do Brollón, Bóveda y O Incio hayan decidido concurrir conjuntamente.