A Pobra do Brollón celebra este sábado la V edición del Festival ‘As Cores do Outono’

2885
0
Compartir
Publicidad

El sábado 22 de septiembre, a partir de las cuatro de la tarde, se celebra en A Pobra do Brollón la V edición del Festival ‘As Cores do Outono’. La cita tiene como objetivo principal poner en valor la música tradicional gallega y para esto se contará con dos escenarios, la Casa da Cultura ‘Olga Novo’ y el escenario natural del área recreativa de Samugueiros. Precisamente esta área recreativa fue el lugar escogido por el equipo de gobierno para la presentación del acto. En él intervinieron, además del alcalde, Xosé Lois Maceda y concejales del equipo de gobierno, los diputados del BNG, Antón Veiga y Xosé Ferreiro.

El programa del Festival comenzará, a las cuatro de la tarde, con una tertulia en la Casa da Cultura con Bieito Romero, fundador de Luar na Lubre. A partir de las 19:30 horas habrá actuación del circo clown, ‘Circo Chosco’. Los conciertos comenzarán a las 21:00 horas en el área recreativa Samugueiros. Estarán presentados por el humorista, poeta y dramaturgo Lois Pérez y actuarán Searas, Os Carapaus y Luar na Lubre.

Según el alcalde de A Pobra, Xosé Lois Maceda, la cita con los ‘As Cores do Outono’ está ya consolidada en el sur de la provincia como Festival de referencia para ahondar en las diferentes vertientes de nuestra cultura, «plantéxase como unha cita multidisciplinar na que a música tradicional galega é a protagonista, acompañada do teatro ou o cine»

El diputado nacionalista, Antón Veiga, valoró el Festival como una cita fundamental para ahondar en las raíces culturales y alabó la calidad de la agenda del Festival. En términos similares se pronunció Xosé Ferreiro, para quien celebrar el Festival en el área de Samugueiros es un atractivo añadido, por lo que supondrá de simbiosis de música y naturaleza.

Rutero de Historia de Galicia

Desde el Ayuntamiento invitan a vecin@s y visitantes a disfrutar con las propuestas del Festival. El alcalde recordó además que al día siguiente del Festival, el 23 de septiembre, se celebra un rutero de Historia de Galicia «Polas terras irredentas de Lemos, a última gran batalla dos guerrilleiros en Galicia». Con esta actividad A Pobra do Brollón se convierte en el plan perfecto para disfrutar del próximo fin de semana: música, cultura, naturaleza y historia.

Sin anuncio banner-publicitario

Así lo indican desde el equipo de gobierno local del BNG y así os lo contamos, y ello a pesar de no recibir ningún anuncio banner-publicitario del Festival ‘As Cores do Outono’ por parte del Ayuntamiento, como si recibieron otros medios de comunicación con ediciones en la zona Sur, pero aún así le dedicamos Portada….