Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de A Pobra do Brollón celebra la ‘XXVIII edición da Feira do Viño de Vilachá’ que tendrá lugar el primer fin de semana de mayo, los días 4 y 5. El Sábado, día 4, se hará la apertura de las bodegas y puestos de comida a las 12:00 horas. A las 18:00 horas habrá un pasarrúas con los grupos de Cantos de Taberna:

Os Somontanos, Skachacunchas, Os Parrandas, As Macizas Centrais, Os Tabernícolas, Son do Mao, Sómosche D´herbas y As Recuncadas, que amenizarán la jornada hasta que a las 21:30 horas actúe el grupo Brassica Rapa. A las 21:00 horas se celebrará una gran chorizada.

El Domingo 5 se abrirá la jornada a las 12:00 horas con una alborada que llevará a cabo el grupo de gaitas de la Escola Municipal de Música. A las 12:30 horas habrá un nuevo pasarrúas con los grupos de cantos de taberna:

Os Corenta e Cinco, Os Amigos do Caldeiro y As Searasque pondrán el ritmo y el ambiente musical a la feria hasta las 13:00 horas momento en el que la poeta de A Pobra do Brollón, Olga Novo, llevará a cabo el pregón de la feria.

Después de almorzar, hacia las 15:30 horas habrá una nueva actuación que llevará a cabo la Charanga Terras do Bibei. Cabe recordar qué habrá servicio de autobuses desde A Pobra (ayuntamiento) y desde Monforte (A Compañía).

Cartel anunciador de la XXVIII edición da Feira do Viño de Vilachá.

El sábado, la salida será a las 18:00 horas de la tarde y el regreso a las 03:00 horas de la madrugada. Y el domingo la salida será a las 12:00 horas y el regreso a las 21:00 horas.

La Feira do Viño de Vilachá es una de las más características y enxebres de Galicia por hacerse en las centenarias bodegas de Vilachá. Este enclave lleno de piedras y árboles centenarios garantiza un fin de semana de etnografía, vino, paisaje y diversión. Os esperamos a tod@s!!!