A Pobra do Brollón acoge este viernes el Campionato Galego de Contrarreloxo Individual

191
0

A Pobra do Brollón acogerá este próximo viernes 17 de mayo, el Campionato Galego de Contrarreloxo Individual, organizado por la Federación Galega de Ciclismo con la colaboración de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo.

El vicepresidente Efrén Castro participó este mediodía en la presentación de la prueba, que reunirá más de 200 ciclistas de las categorías Sub 23, Élite, Juniors, Master, Infantil, Cadete y Paraciclismo, masculinas y femeninas, con 15 títulos gallegos en juego.

Efrén Castro explicó que «a colaboración na organización do Campionato de Contrarreloxo Individual reforza a aposta da área de Deportes polo ciclismo como plataforma para promocionar a riqueza natural e o patrimonio das comarcas de Lugo» y destacó también «a contribución destas probas a impulsar o tecido afeccionado e profesional deste deporte».

En el acto, celebrado en la Casa da Cultura de A Pobra do Brollón, el alcalde Xosé Lois Maceda valoró el campeonato como «unha oportunidade máis para amosar A Pobra do Brollón de cara ao exterior e para seguir dinamizando a economía local en torno ao turismo» y subrayó «a importancia da colaboración institucional para que este tipo de eventos se celebren en concellos rurais»

Las categorías Juniors, Sub 23, Élite y Master tendrán que completar un recorrido de 23,5 kilómetros, en un trayecto de ida y vuelta entre A Pobra do Brollón y Bóveda, pasando por Cereixa. En el caso de paraciclismo, infantil y cadete, el circuito será de 11,7 kilómetros, entre A Pobra do Brollón y Fornelas.

Las competiciones se desarrollarán a lo largo de la mañana, desde las 9:30 horas, está prevista la salida de los primeros participantes.

En el acto de presentación del también estuvo presente el delegado territorial de la Xunta de Galicia, en Lugo, Javier Arias, junto con el director de la prueba y seleccionador autonómico, Jacobo Ucha, entre otros.

Publicidad