Compartir
Ángeles Vázquez, durante la visita al punto limpio de A Laracha (A Coruña) realizada en el día de ayer.
Publicidad

Una treintena de entidades locales gallegas recibirán este año 824.195 euros en ayudas para la instalación de puntos limpios móviles en sus municipios y promover medidas destinadas a la implantación de la recogida selectiva de la fracción orgánica de los residuos urbanos. Así lo anunció en la mañana de ayer miércoles la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, durante una visita al punto limpio de A Laracha (A Coruña), visita a la que corresponde la imagen que acompaña a esta información.

Con esta línea de ayudas, la primera que contempla expresamente entre sus objetivos la implantación de puntos limpios móviles, se busca favorecer y apoyar a los ayuntamientos y entidades supramunicipales en el desarrollo de sus competencias en materia de gestión de residuos.

En este sentido, las entidades locales beneficiarias solicitaron acogerse a una de las dos líneas de actuación subvencionables: la adopción de medidas para implantar la recogida separada de la fracción orgánica que forma parte de los residuos domésticos o la implantación de puntos limpios móviles dotados de diferentes compartimentos.

Entre estas entidades aparecen los ayuntamientos lucenses de A Pobra do Brollón, Xermade y Outeiro de Rei. El primero para la implantación de un punto limpio móvil y los otros dos para implantar la recogida separada de la fracción orgánica que forma parte de los residuos domésticos, a través de un quinto contenedor de color marrón.