Compartir

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón organiza visitas guiadas este verano a algunos de los principales recursos turísticos del municipio: Castro de San Lourenzo, Adegas de Vilachá, Adegas da Memoria y Cova das Choias.

Las citas en el Castro de San Lourenzo permiten conocer un castro minero de 2.000 años reocupado en época medieval. Esta propuesta propone descubrir de la mano de los vecinos el pasado y el presente de este lugar. Las visitas, de una hora de duración, son gratuitas y tendrán lugar los martes y jueves a las 17:00 horas y los miércoles y viernes a las 11:00 horas

Para las Adegas de Vilachá se cuenta con dos propuestas, la primera para visitas de una hora de duración y con un precio de 3 euros que incluye cata en las bodegas, tendrá lugar los martes y jueves a las 11:00 horas y los miércoles y viernes a las 17:00 horas. En la otra propuesta se propone la versión extendida de 2 horas, paseo hasta el mirador de A Capela y cata. Con un precio de 3 euros se conocerán los cuentos, arqueología y vino del lugar. Las citas serán los sábados y domingos a las 12:00 de la mañana.

Las visitas a la Cova das Choias se harán los sábados y domingos a las 17:00 horas. En esta actividad gratuita, con una hora de duración, se visitará esta cueva que cuenta con musgo luminiscente y una importante colonia de murciélagos.

Estas actividades se desarrollarán entre el 15 de julio y el 31 de agosto creando grupos mínimos de 5 personas. Para participar es necesario inscribirse por whatsapp en el teléfono 650 624 828.

Con estas propuestas desde el Ayuntamiento se continúa con la estrategia turística basada en proyectos comunitarios, como apunta el alcalde, Xosé Lois Maceda, «O noso modelo turístico baséase na xente, nos veciños dos diferentes lugares. Na programación deste ano Vilachá ten moita presenza despois do éxito de Adegas da Memoria e o marco de candidatura da Ribeira Sacra a patrimonio da Humanidade»