Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación y alcalde de A Pontenova, Darío Campos Conde, dio este sábado el banderazo de salida a la VII Subida A Pontenova, prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Montaña y en la que participaron más de 40 pilotos.

La prueba cuenta con el principal apoyo del Ejecutivo provincial, con una aportación económica de 7.000 euros dentro de su apuesta por promover el turismo y dinamizar el municipio mariñano. Por su parte, el Ayuntamiento de la villa destina otros 4.000 euros la esta cita, una de las más consolidadas del calendario.

El evento reunió a millares de aficionados, llegados de toda la geografía gallega y de las localidades vecinas de Asturias y Castilla y León, entre los que se encuentran grandes nombres como piloto asturiano, José Antonio López-Fombona.

Campos Conde subrayó «que con esta proba reforzamos a nosa decidida aposta polo deporte do motor como atractivo turístico que impulsa e dinamiza a economía, así como a vida das vilas lucenses. Por este motivo, dende o Goberno da Deputación mantemos un firme compromiso co automobilismo e, proba disto, é o noso apoio incondicional ás probas que se organizan por excelencia en toda a provincia».

Recorrido

La Escudaría Pontenova organiza los días 2 y 3 de junio, la VII edición de la Subida A Pontenova, puntuable para los Campeonatos y Trofeos de Galicia de Rallyes, Copa Propulsión Carcross y Copa Pirelli de Montaña.

La prueba está centralizada en la localidad de A Pontenova, con las verificaciones el sábado día 2 por la mañana y las primeras mangas de competición por la tarde. El tramo de subida está localizada en la carretera LU-4803, entre los puntos kilométricos 0.45 y 5.25, con 4,8 kms de longitud, con un formato de 6 pasadas, dos de entrenamiento y 4 oficiales segundo el programa.