Compartir
Publicidad

El Pozo da Ola de A Pontenova acoge mañana, sábado día 1 de septiembre, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, las actividades lúdicas, deportivas-fluviales, gratuitas y abiertas para todos los públicos, que el Gobierno provincial lleva entre los meses de julio a septiembre a los ayuntamientos de la provincia.

El presidente de la Diputación y alcalde de A Pontenova, Darío Campos Conde invitó a todos los vecinos y visitantes a acercarse la este entorno natural, para pasar un día de ocio y disfrutar de estas actividades completamente gratuitas y abiertas para todos los públicos. Esta iniciativa se convierte en una alternativa al turismo de playa, y también ofrece a todos los visitantes poder descubrir las posibilidades de ocio de nuestros ríos.

Actividades y seguridad

La programación de estas actividades deportivas fluviales, que son gratuitas y para todos los públicos, se desarrollan en espacios naturales, e incluyen atracciones hinchables, toboganes, balancines, pulpos, rocódromos acuáticos, pistas de obstáculos, kayaks, waterballs… animaciones musicales y juegos populares. Cada sesión, que tiene una duración de entre tres y cuatro horas, cuenta con la supervisión de, cuanto menos, un coordinador y entre seis y doce monitores. Ya se celebraron sesiones en los ayuntamientos de Ribeira de Piquín, Navia de Suarna, A Fonsagrada, Negueira de Muñiz, Ribas de Sil, Láncara y Trabada. Las personas que no sepan nadar tienen que ir acompañadas.

IV Edición de la Feria da Malla

A un lado del Pozo da Ola, también se celebra durante esta jornada, la IV Edición de la Feria da Malla, una cita con la que colabora la Diputación y que incluirá demostraciones con golpes (un apero manual para batir el cereal y extraer el grano). Los trabajos comenzarán a las 12:00 horas, y seguirán por la tarde, tras una parada para la sesión vermú y la comida.