Compartir
Publicidad

El secretario de Organización y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, acompañado del secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero; el presidente de la Diputación, José Tomé, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, además de diputados, senadores, alcaldes, concejales y militantes de la provincia y de varios puntos de Galicia, ha subrayado hoy en Lugo, que la respuesta del Gobierno a la situación en Cataluña «va a ser constitucional, proporcional y se irá planteando en función de los hechos que vayan produciéndose». En este sentido, ha asegurado que «de momento no hacen falta otras medidas, pero si hacen falta también se tomarán», dijo.

Durante un mitin celebrado en la capital provincial ante 500 personas, Ábalos insistió en que «el Gobierno está respondiendo «con serenidad», porque «no es el momento de los excitados, ansiosos o hiperventilados». «Estamos ante un problema de orden público que se resuelve con la entrega y el sacrificio de las FFCCSE, que están dando la cara con profesionalidad, modulando la respuesta y no generando más problemas», remarcó.

En paralelo, con la vista puesta en 10 de noviembre, llamó a tener en cuenta la importancia de los servicios públicos y la garantía de que jóvenes y empresas «puedan trazar un proyecto de futuro». En este escenario, «sí queremos un gobierno de izquierdas», añadió, «solo hay una posibilidad».

«Esto es lo que nos jugamos él 10 de noviembre», destacó el secretario de Organización del PSOE, crítico con que el Partido Popular prefiriera «bloquear» la investidura de Pedro Sánchez buscando un liderazgo de la oposición que no tenía con los 66 diputados que consiguió en las urnas el pasado mes de abril.

Finalmente, puso en valor la inversión del gobierno de Pedro Sánchez en Galicia y, específicamente, en Lugo, por valor de casi 60 millones de euros. «Muchísimo más que con él PP», recalcó, al tiempo que anunció que Lugo estará conectado con el alta velocidad ferroviaria en 2021.