Compartir
Publicidad

ABANCA y su Obra Social, Afundación, han entregado este viernes a Cáritas Interparroquial de A Coruña y Ourense, Cruz Roja Lugo y Aldeas Infantiles un lote de 4.270 juguetes obtenidos gracias a las diferentes acciones solidarias puestas en marcha con el objetivo de que los niños y niñas de las familias más desfavorecidas también tengan un regalo nuevo el Día de Reyes.

Los juguetes proceden de las donaciones realizadas por empleados y empleadas del banco y Afundación, clientes y otros ciudadanos en los locales habilitados con este fin en A Coruña y Vigo y también de una compra adicional realizada por ABANCA fruto de la iniciativa puesta en marcha en colaboración con la Federación Galega de Comercio. Las compras realizadas por los clientes de la entidad con sus tarjetas de crédito y débito entre el 10 y el 21 de diciembre fueron sumando puntos que el banco ha canjeado ahora por regalos para incrementar el número de juguetes obtenidos.

Asimismo, se habilitó un número de cuenta solidario para hacer donaciones. Todo el dinero recaudado por esta vía también se ha destinado a comprar más juguetes que irán a parar a manos de niñas y niños gallegos.

Los directores territoriales de ABANCA en A Coruña, Vigo, Lugo y Ourense, Gerardo Fuertes Ayerdi, Walter Álvarez, Javier Soto y Rubén Saavedra, respectivamente, fueron los encargados de realizar la entrega los representantes de las distintas organizaciones que relizarán el reparto de los regalos entre las familias que más lo necesiten para que estas Navidades no haya ningún niño sin juguetes.

Voluntariado corporativo ABANCA

Para que la campaña solidaria funcionará correctamente, los locales habilitados por ABANCA y Afundación fueron atendidos por 134 empleados y empleadas que participan en el programa de voluntariado de la entidad. Entre sus tareas, las de recoger y organizar todos los juguetes recibidos en este periodo.