ABANCA y Afundación entregan a Cáritas, Cruz Roja y Aldeas Infantiles más de 4.900 juguetes

381
0
Compartir

ABANCA y su Obra Social, Afundación, entregaron este jueves un lote de 4.903 juguetes a Cáritas, Cruz Roja y Aldeas Infantiles para que estas organizaciones puedan distribuirlos entre las familias más desfavorecidas de Lugo, Ourense, A Coruña, Santiago, Ferrol, Vigo, Pontevedra, León, Ponferrada y Oviedo. Estos regalos fueron obtenidos gracias a las acciones solidarias puestas en marcha por el banco y Afundación en el marco de la campaña ‘A ilusión crece cando se comparte’, que tiene como objetivo que el próximo Día de Reyes no haya ningún niño ni niña sin un juguete nuevo.

Los juguetes proceden de las donaciones realizadas por empleados y empleadas del banco y Afundación, clientes y otros ciudadanos en los locales habilitados con este fin en A Coruña, Vigo y Ourense, así como de una compra adicional realizada por ABANCA y Afundación para poder llegar con esta iniciativa solidaria a un mayor número de localidades.

El banco también habilitó un número de cuenta solidaria para que todas aquellas personas que quisieran colaborar con la iniciativa y no tuviesen cerca un local en el que entregar juguetes pudieran hacerlo. Todo el dinero recaudado por esta vía también se destinó a comprar regalos que irán a parar la manos de niñas y niños de familias vulnerables esta Navidad.

Cáritas se encargará de realizar la distribución de estos juguetes en A Coruña, Ferrol, Santiago, Pontevedra y Ourense, mientras que Cruz Roja hará el reparto en Lugo, León, Ponferrada y Oviedo, y Aldeas Infantiles los entregará a los hogares que más lo necesitan de Vigo.

Acto de entrega en Ourense. Foto ABANCA

Voluntariado corporativo ABANCA

Para que la campaña solidaria funcionara correctamente, los locales habilitados por ABANCA y Afundación fueron atendidos por 175 empleados y empleadas que participan en el programa de voluntariado de la entidad. Entre otras tareas, los profesionales del banco y su Obra Social se encargaron de recoger y organizar todos los juguetes entregados en estos espacios entre el 9 y el 23 de diciembre en colaboración con voluntarios de Cáritas, Aldeas Infantiles y socios del Espacio +60 de Ourense.