Abierto el plazo para participar en el ArteSanFroilán 2018 de la Diputación

1286
0
Compartir
Publicidad

La diputada de Cultura, Pilar García Porto, avanzó que ya está abierto el plazo de solicitud, hasta el 21 de julio, inclusive, para los artesanos que deseen participar en la muestra de artesanía ArteSanFroilán 2018, que organiza el Ejecutivo provincial a través del Centrad para promocionar e impulsar el trabajo de los artesanos de la provincia. Hay un banner en la www.deputacionlugo.gal con toda la información y documentación necesaria.

García Porto remarcó que «esta iniciativa, que xa leva na programación 22 anos, está consolidada dentro do panorama da artesanía da provincia, e contribúe a dignificar o traballo dos nosos artesáns, e ao mesmo tempo convertese nunha boa oportunidade para recuperar as nosas tradicións, revalorizando oficios antigos como os traballos en coiro, o ferro, a pedra ou a madeira».

La participación en esta muestra está reservada a profesionales cuya producción sea exclusivamente de creación y producción propia, y cuyo material responda al proceso de transformación y elaboración de una determinada materia prima; entendiéndose este proceso como un cambio sustancial en la referida materia.

Los artesanos pueden participar individual o conjuntamente. Para la selección se puntuará favorablemente la calidad y coherencia en el uso de técnicas, tecnologías, materiales, colores y todos los componentes del proceso de elaboración de las piezas. Además se valorará la utilización de materias primas autóctonas; piezas que permitan una fácil interpretación y enlace con el territorio; o la innovación tanto en los procesos y materiales empleados como en el uso de las tecnologías de información. También se tendrá en cuenta la antigüedad de la Carta de Artesá y si el Obradoiro está inscrito en el Registro General de Artesanía de Galicia.

Una vez comunicada la selección de los candidatos, se abrirá un plazo de 7 días naturales para el ingreso de la tarifa para la exposición y venta de artesanía (360 euros), así como la presentación de la copia de la póliza de responsabilidad civil para el desarrollo de la actividad. Además habrá que presentar el justificante del pago.

La muestra que contará con 25 stands se desarrollará en la plaza Ángel Fernández Gómez de Lugo, entre los días 3 y 14 de octubre de 2018, coincidiendo con las Fiestas del San Froilán; en horario de mañana desde las 11:00 a las 14:00 horas, y por la tarde desde las 17:00 a las 21:00 horas.