Compartir
Publicidad

El diputado de Turismo, Eduardo Vidal Baamonde y el alcalde de Xermade, Roberto García Pernas, presentaron este martes en el pazo de San Marcos la ‘V edición del Premio Xermade’. El Ejecutivo provincial es la única administración que colabora en este evento acercando 3.000 euros. Se tratan de unos premios organizados por el ayuntamiento de Xermade, la Asociación de Vecinos de Cabreiros y la Facultad de CC. de la Educación de la USC, financiado por la Diputación.

Esta actividad tiene la finalidad de promover y poner en valor las tradiciones, fiestas, ritos, arte popular, leyendas, memoria histórica, costumbres, literatura oral, arquitectura, y todo aquello que conforma la historia del municipio xermadés. El plazo para presentar los trabajos está abierto hasta el 15 de febrero del 2019. Los interesados en participar pueden encontrar más información en www.xermade.org.

Vidal Baamonde subrayó que «dende o Executivo Provincial apoiamos estas iniciativas que impulsan e promoven o coñecemento e o estudo sobre a historia dos nosos Concellos, no que é moi importante a posta en valor do patrimonio etnográfico e cultural do municipio. Ademais temos o orgullo de haber podido presentar un libro moi importante Xermade na historia onde figuran as catro edicións anteriores. Polo tanto, non só se presentan senón que quedará na posterioridade para que a xente poida desfrutar dese traballo de investigación»

El alcalde de Xermade agradeció la colaboración e invitó a todos los lucenses a participar y presentar sus trabajos para esta quinta edición. Roberto García destacó que «estes premios son moi importante para un concello como o de Xermade que ten moita historia, moito patrimonio artístico e etnográfico. Ademais de que será un homenaxe para aqueles que fixeron esas obras de arte no municipio».