Compartir
Publicidad

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria acaba de convocar las ayudas dirigidas a los estudiantes que continúan estudios en 2º y posteriores cursos de titulaciones de grado en el Sistema Universitario de Galicia (SUG) para que en el curso académico 2017/18 puedan tener matrícula gratuita.

Las solicitudes deberán presentarse por vía electrónica en el plazo de un mes a partir de mañana. La convocatoria puede consultarse en el Diario Oficial de Galicia, del día de hoy miércoles

Estas bolsas van dirigidas al alumnado de segundo y posteriores cursos perteneciente a la rama de conocimiento de Enseñanzas Técnicas (ingeniería o arquitectura), que ha superado un número de créditos igual o superior al 60% y menos del 65% y el perteneciente a las ramas de Artes y Humanidades o de Ciencias Sociales y Jurídicas, que ha superado un número de créditos igual o superior al 80% y menos del 90%, que quedó fuera de las bolsas de carácter general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al cambiar los requisitos académicos en el curso 2012/13.

De este modo el departamento educativo de la Xunta refuerza su apoyo a los universitarios gallegos y garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios superiores.

Para tal fin la Consellería habilita un presupuesto global de 200.000 euros, y la dotación máxima asignada a cada beneficiario oscila entre un máximo de 853,8 euros para las titulaciones encuadradas dentro de la rama de Ingeniería y arquitectura y grado en Bellas Artes, y un máximo de 591 euros para las titulaciones encuadradas dentro de la rama de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.

Desde que se pusieron en marcha, en el curso 2012/13, la Consellería concedió 837 de estas becas nos últimos cinco cursos académicos. Hace falta destacar que desde el departamento de Educación se atendió el cien por cien de las solicitudes que cumplían con los requisitos establecidos en estas órdenes anuales, señalan desde el departamento de Educación