Compartir
Publicidad

Este lunes, 21 de enero, abre el plazo de matrícula para los exámenes comunes de carácter libre para las titulaciones de marinero pescador, patrón local de pesca y patrón costero polivalente. Los exámenes teóricos y prácticos se realizarán en los siguientes centros: Instituto Politécnico Marítimo-Pesquero del Atlántico de Vigo, Escuela Oficial Náutico-Pesquera de Ferrol y Escuela Oficial Náutico-Pesquera de Ribeira y el plazo de matriculación se extenderá hasta el 22 de febrero, inclusive.

La convocatoria y demás documentación necesaria para concurrir a estas pruebas está publicada en la web de la Consellería do Mar. En el caso de la titulación de marinero pescador, el examen teórico-práctico será el día 12 de abril en los tres centros formativos dependientes de la Xunta. Lo mismo ocurre con las titulaciones de patrón local de pesca (sección máquinas), con fecha de la prueba el próximo 8 de abril, y de patrón local de pesca (sección puente y común), con la celebración del examen el 9 de abril.

Por último, la prueba para la titulación de patrón costero polivalente (sección puente) será el 11 de abril. En esta misma titulación (sección máquinas) el examen teórico está programado para un día antes, el 10 del mismo mes.

Las personas interesadas en participar en las pruebas tendrán que cumplimentar la solicitud que figura como anexo II de la Orden de 31 de julio de 2014 y cumplirán las condiciones de acceso establecidas para las distintas titulaciones. El modelo de solicitud está disponible en la Guía de Procedimientos y Servicios de la Xunta. Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica, pero también podrán tramitarse en soporte papel o formalizarse directamente en los centros oficiales de enseñanza pesquera donde se examinen los aspirantes.

Una vez finalizado el plazo de solicitud de inscripción, se hará público el listado provisional de los aspirantes admitidos y excluidos en la página web de la Consellería do Mar y en los tableros de anuncios de cada centro oficial de enseñanza pesquero, dando un plazo de 10 días hábiles para que los excluidos puedan enmendar las deficiencias.