Compartir

El diputado de Deportes Efrén Castro, la teniente-alcalde de A Pastoriza Elva Carreira y el director de PTC Escuela, Antonio Solórzano, presentaron esta mañana la octava edición del programa Volante Diputación, una iniciativa que pretende acercar a aficionados y aficionadas al rally a la competición automovilística.

El programa, que se desarrolla en el circuito de A Pastoriza los próximos 12 y 13 de octubre, tiene dos partes claramente diferenciadas; una formativa, en la que todos los participantes reciben un curso de conducción, y otra puramente competitiva, que consiste en la disputa de unas pruebas cronometradas. El premio para lo ganador o ganadora es participar en el Rallie San Froilán a bordo de un Suzuki SwiftSport, dentro de la estructura del equipo de competición PTC Escuela.

El diputado de Deportes, Efrén Castro, destacó que el programa «se converteu nunha referencia no mundo do motor» y destacó la posibilidad que ofrece a los aficionados y aficionadas que «as veces polos prezos e outras polo ao medo a dar o paso de debutar nun rally, doutra maneira, non poderían vivir esa experiencia». El diputado sarriano puso la iniciativa como un ejemplo «de colaboración entre institucións e de posta en valor dos recursos da provincia».

La teniente-alcalde de A Pastoriza, Elva Carreira, remarcó que la colaboración con el Volante Diputación «é unha forma de que A Pastoriza estea presente nun dos rally máis carismáticos dos que se celebran en Galicia e facelo da mellor maneira posible, apoiando o deporte base».

El director de PTC Escuela, Antonio Solórzano, destacó el interés que despierta la parte formativa del programa. «Hai moita xente que asiste á selección sen o ánimo directo de optar ao premio, que saben que pode estar complicado polo bo nivel dos participantes. Aproveitan que o evento lles ofrece a posibilidade de rodar no circuíto e estar en contacto con outros pilotos e ver o nivel que teñen». Las pruebas cronometradas se realizan en coches facilitados por PTC Escuela.

Inscripciones abiertas

A las 14:00 horas de este jueves se abrió el plazo de inscripción, que se mantendrá abierto hasta el próximo viernes 11 de octubre a las 10:00 horas. El formulario para anotarse puede descargarse en la web de PTC Escuela. El número máximo de participantes es de 185 personas.