Compartir
Publicidad

La diputada de Cultura, Pilar García Porto, y la concejal de Ciudadanía del ayuntamiento de Lugo, Rosana Rielo recibieron este sábado, en el salón de actos del pazo de San Marcos, a los componentes de Achádego Teatro que celebran su 30º aniversario con un completo programa de actividades.

En este encuentro, participan actores y actrices de teatro aficionado, en el que también recordaron el 10º aniversario del programa Buxiganga de la Diputación.

García Porto subrayó que el Buxiganga «naceu para que os numerosos grupos de teatro afeccionado da provincia poidan amosar as súas obras e os seus proxectos nos Concellos. Ademais, este proxecto cultural pretende dinamizar e promover a actividade cultural, social e económica dos municipios lucenses, especialmente os do rural».

El año pasado se inscribieron en esta programación 35 grupos de teatro y 64 entidades solicitantes: 30 asociaciones y 34 ayuntamientos. Esto produjo que se realizasen cerca de 105 actuaciones en 44 localidades de la provincia, y en las que participaron cerca de 380 actores y actrices.