Compartir
Publicidad

La Xunta viene de activar la Situación 2 como medida preventiva en el incendio registrado en el Ayuntamiento de Folgoso do Courel, parroquia de Meiraos, debido a la cercanía del fuego al lugar de Portela, parroquia de Gundriz, en el ayuntamiento limítrofe de Samos. El fuego se inició a las 23:43 horas de esta pasada noche y permanece activo ahora. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada supera las 100 hectáreas. En el lugar trabajan 2 agentes, 8 brigadas, 4 motobombas y 1 pala.

Controlado el incendio de Marcelle

El incendio registrado ayer a las 13:53 horas en la parroquia monfortina de Marcelle, se encuentra controlado desde las 5:50 horas de esta madrugada. Tras una nueva medición, la superficie afectada es de 38 hectáreas, de las cuales 30 son arboladas y 8 de monte raso. En su extinción llevan participado 1 técnico, 6 agentes, 15 brigadas, 7 motobombas, 1 pala, 7 helicópteros y 4 aviones.

La Consellería do Medio Rural recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.