Compartir
Publicidad

Desde las 17:20 horas está activo un incendio forestal en el ayuntamiento ourensano de Entrimo, parroquia de la Illa, que llegó desde Portugal y que afecta al parque natural del Xurés. Según las primeras estimaciones, en territorio español está afectada alrededor de una hectárea. Para el control de este fuego se movilizaron 1 agente, 3 brigadas, 1 motobomba y 3 helicópteros.

Extinguido Muiños

A las 18:50 horas se dio por extinguido otro incendio que también entró desde Portugal y afectó, asimismo, a dicho espacio natural protegido. Este fuego se inició a las 16:00 horas y según las últimas estimaciones afectó una superficie de 3 hectáreas en territorio español, todas ellas de monte raso. Para su control se movilizaron 1 agente, 1 brigada y 3 motobombas.

Medio Rural recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, a lo que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.