Acto simbólico de EspertaMonforte! para reivindicar la importancia de ‘Salvar o noso Malecón’

492
0
Compartir
Publicidad

El grupo municipal EspertaMonforte! realizó en la mañana de ayer miércoles 17 de mayo un acto simbólico en la actual pasarela de madera del Malecón con la intención de reivindicar la importancia de Salvar o noso Malecón ante la amenaza por parte del alcalde -el socialista José Tomé Roca– de la construcción de un puente de hierro en la ubicación de la actual pasarela de madera, lo que EspertaMonforte! considera «un atentado urbanístico, ambiental e paisaxístico e que estragará de forma irremediable un dos lugares máis fermosos e emblemáticos da nosa vila».

Además este partido político celebrará el próximo sábado día 20 de mayo otro acto simbólico en el Puente Viejo en reivindicación de la necesaria peatonalización de este puente, «feito que xa se podería ter artellado reaxustando a circulación do tráfico e sen ter que construir unha nova ponte». «Esta alternativa da ponte de ferro non fará máis que colapsar de coches a xa escasa zona de aparcadoiro do ambulatorio e non servirá en absoluto para desconxestionar o tráfico do centro da cidade como así nos queren facer crer dende o actual goberno municipal».

Por otra parte, este grupo político anuncia que miembros de EspertaMonforte! apoyarán incondicionalmente y participarán el próximo día 20 de mayo en un acto de recogida de basura en el río Cabe organizado por la plataforma Salvemos o Malecón.

Además deberían pedir a la dirección xeral de Patrimonio que inste al Ayuntamiento a la retirada de todos los carteles anunciadores de obras extemporáneos -algunos en muy mal estado- colocados en esta zona protegida de la ciudad, incluido el de la Diputación de Lugo que cuelga en la misma pasarela de madera.

Aproveitamos para convidar a toda a veciñanza de Monforte a participar neste acto organizado pola plataforma Salvemos o Malecón para demostrar que non son figurantes os que están en contra desta nova ponte, senón que somos os veciños e veciñas de Monforte os que nos opoñemos a esta desfeita».