ADEGA recibe 10.000 euros de la Diputación para actividades de divulgación, educación y asesoramiento ambiental

La asociación ecoloxista se posicionó recientemente en contra de la construcción de un puente sobre el río Cabe en la zona del Malecón de Monforte

1845
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte, el socialista José Tomé Roca, acompañado del diputado de Medio Ambiente, Xosé Luis Raposo, firmó un convenio de colaboración con el secretario xeral de la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (ADEGA), Froilán Pallín, a través del cual la institución provincial aporta 10.000 euros a esta entidad para el desarrollo de actividades de información, educación y asesoramiento ambiental en la provincia de Lugo.

Esta aportación permite a ADEGA financiar los gastos del local de su delegación de Lugo y contratar personal profesional para desarrollar las actividades medioambientales de sensibilización que organiza. La asociación ecoloxista se posicionó recientemente en contra de la construcción de un puente sobre el río Cabe en la zona del Malecón de Monforte.

José Tomé destacó que «a divulgación dos valores naturais e da riqueza medioambiental que temos na provincia de Lugo é necesaria para sensibilizar á cidadanía no coidado e conservación do noso medio ambiente».

Durante todo el año, esta entidad ecologista no lucrativa organiza rutas y talleres abiertos a la participación de la ciudadanía para dar a conocer los valiosos recursos naturales, del medio rural y la sostenibilidad en la provincia de Lugo.

También edita y difunde folletos entre el vecindario para sensibilizar sobre diversas temáticas medioambientales como son la gestión de residuos, el uso del agua, las buenas prácticas ambientales o el cumplimiento de la legislación ambiental entre otras temáticas de actualidad. Como se ha dicho, el reciente posicionamiento en contra de la construcción de un puente sobre el río Cabe en la zona del Malecón de Monforte.

El pasado 2 de septiembre, se reunían con el alcalde de Monforte y presidente de la Diputación, José Tomé Roca, para tratar el tema sobre el estado del Río Cabe, actualmente en una situación muy preocupante ya que el actual sistema de depuración no tiene capacidad suficiente para tratar las aguas residuales, que acaban vertidas en el río directamente. «Valoramos positivamente que a Confederación Hidrográfica Miño Sil e o Concello monfortino estean a traballar conxuntamente para o tan necesario saneamento integral do río Cabe», apuntaron entonces desde la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (ADEGA).