Compartir
Publicidad

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, firmó ayer la adjudicación de la obra de pavimentación de la rúa del Cardenal a la empresa Ovisa Pavimentos y Obras S.L.U. ubicada en Outeiro de Rei, que presentó una oferta por un precio total de 280.720 euros, IVA incluido. Esta obra, cuyo proyecto fue redactado en septiembre de 2019 por el arquitecto Ramón Carlos Fernández Losada de la empresa Abante, salió a licitación el pasado 15 de noviembre, con un precio de 287.707,02 euros. Fueron 11 las ofertas que se presentaron a concurso, siendo finalmente adjudicada la obra a la empresa Ovisa.

El proyecto de mejora de esta calle fue elaborado por la empresa monfortina Abante que, tras llevar a cabo varios análisis en sucesivas visitas a la calle, destacó la necesidad de una reforma integral. Este proyecto fue aprobado en el Pleno ordinario municipal celebrado el pasado día 30 de septiembre. La financiación prevista para llevar a cabo este proyecto de mejora será llevado a cabo con remanentes de fondos municipales.

El plazo de ejecución de la obra será de 56 días (8 semanas) desde la formalización del Acta de comprobación de replanteo y una vez sea aprobado el Plan de seguridad y salud que tiene que presentar la empresa antes del inicio de las obras. De este modo, la previsión es que el contrato sea firmado la próxima semana y que el inicio de las obras dé comienzo a mediados del mes de enero. El final de la misma, en virtud de los plazos establecidos, será antes del inicio de la Feria Medieval (11 y 12 de abril).

El alcalde destacó que «coa adxudicación da obra de pavimentación da que é a rúa escaparate da nosa cidade, a rúa máis emblemática pola que veciños e visitantes, nalgún momento pasan, nun curto prazo de tempo poderemos iniciar os traballos de reforma integral da mesma, que agardamos estean rematados antes do inicio da Semana Santa e da Feira Medieval».

Este proyecto se enmarca dentro del plan del Gobierno local de mejorar la ciudad, algo que se llevó a cabo en más de 80 calles de la ciudad durante el anterior mandato y que continua en los meses que llevan transcurridos de la nueva etapa de gobierno.