La Fundación San Rosendo, que gestionará la residencia de la tercera edad de Pantón, viene de adjudicar las obras para su construcción a la empresa Gómez Crespo.

Para la puesta en marcha de este servicio la Fundación San Rosendo destina casi 1.500.000 euros. Por su parte el Ayuntamiento de Pantón cede los terrenos, una finca al lado de la plaza do Concello, por debajo de la Casa da Cultura, entre las calles Fernández Núñez y Ourense.

Antes del 15 de junio se colocará la primera piedra de esta obra, por lo que en primavera del próximo año, las obras de la residencia tendrían que estar remadas. Las instalaciones de la nueva residencia de la tercera edad de Pantón tendrán capacidad para 36 plazas y supondrán la creación de 25 puestos de trabajo.

Para o Concello de Pantón sacar adiante esta residencia é a culminación a un proceso que traerá maiores facilidades de atención para os nosos maiores. Tentamos que a nosa xente maior, que non pode ter outro tipo de coidados, poida pasar en Pantón a maior parte do seu tempo nas mellores condicións posibles», destaca el alcalde de Pantón, José Luis Álvarez.

Publicidad