Compartir
Publicidad

La junta de Gobierno de la Diputación de Lugo aprobó este viernes la adjudicación de las obras de mejora del firme de la carretera provincial que une Monforte de Lemos con A Pobra do Brollón por un importe de 264.000 euros.

Los trabajos se desarrollarán en cerca de 7,5 kilómetros en el tramo que une Monforte con Vilachá-Rozabales, siguiendo un itinerario en forma de T. En concreto, en la LU-P-3203, se mejorarán 6 kilómetros, entre los puntos 6,030 y 11,997. Además, se hará otra intervención en la LU-P-4702, entre Vilachá y la Estación de A Pobra do Brollón. En este caso, es un kilómetro y medio, entre los puntos 1 y 2,4.

«Son unhas obras que suporán unha mellora importante na seguridade viaria e na comodidade dos condutores nunha estrada de moita importancia social, pois conecta o núcleo de Rozabales coa cidade de Monforte, polo que é a vía de acceso para toda a veciñanza desa zona para ir a Monforte a diario para o seu traballo, compras ou xestións», explicó el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 6 meses y consistirán en la reapertura y limpieza de cunetas, la mejora del drenaje de la vía para garantizar su mayor durabilidad, la pavimentación y la señalización horizontal.