La junta de Gobierno de la Diputación de Lugo aprobó este viernes la adjudicación de las obras de mejora del firme de la carretera provincial que une Monforte de Lemos con A Pobra do Brollón por un importe de 264.000 euros.

Los trabajos se desarrollarán en cerca de 7,5 kilómetros en el tramo que une Monforte con Vilachá-Rozabales, siguiendo un itinerario en forma de T. En concreto, en la LU-P-3203, se mejorarán 6 kilómetros, entre los puntos 6,030 y 11,997. Además, se hará otra intervención en la LU-P-4702, entre Vilachá y la Estación de A Pobra do Brollón. En este caso, es un kilómetro y medio, entre los puntos 1 y 2,4.

«Son unhas obras que suporán unha mellora importante na seguridade viaria e na comodidade dos condutores nunha estrada de moita importancia social, pois conecta o núcleo de Rozabales coa cidade de Monforte, polo que é a vía de acceso para toda a veciñanza desa zona para ir a Monforte a diario para o seu traballo, compras ou xestións», explicó el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 6 meses y consistirán en la reapertura y limpieza de cunetas, la mejora del drenaje de la vía para garantizar su mayor durabilidad, la pavimentación y la señalización horizontal.

Publicidad