Adolfo Rubio Pascual candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de A Pobra do Brollón

846
0

El empresario Adolfo Rubio Pascual es el candidato del partido socialista a la Alcaldía de A Pobra do Brollón en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. La militancia de la localidad respaldo por unanimidad la candidatura de Rubio, poniendo en valor que su trayectoria profesional, su honda vinculación con A Pobra y su conocimiento del ayuntamiento lo convierten «no candidato ideal para liderar un novo proxecto, con novas ideas, que ofreza a ilusión e o impulso necesarios para que o concello recupere o dinamismo e poña en marcha as melloras que os veciños e veciñas reclaman».

El secretario xeral del PSdeG en la provincia, José Tomé Roca, acompañó al nuevo candidato socialista en su presentación, donde subrayó su amplia experiencia profesional, pues Adolfo Rubio regenta una vivienda de uso turístico en la parroquia de Liñares, y ejerció a lo largo de su vida diferentes responsabilidades en empresas del sector automovilístico y de banca.

«Adolfo Rubio é un excelente candidato, cun coñecemento profundo da realidade e das necesidades da Pobra, capaz de alcanzar a Alcaldía e de impulsar os proxectos de mellora que este concello precisa despois de anos cun modelo de xestión esgotado», señaló Tome Roca.

Dentro de estos proyectos destaca la construcción de un centro de atención a mayores, siguiendo el modelo que está implantando la Diputación de Lugo en el rural de la provincia. «Dende a Deputación xa mantivemos xestións sobre o tema, e estou seguro de que cando Adolfo chegue á Alcaldía da Pobra, o seu compromiso con este proxecto vai ser un dos eixos fundamentais do seu mandato», añadió el secretario xeral de los socialistas lucenses.

José Tomé recordó las estrechas relaciones entre los ayuntamientos de A Pobra y Monforte, señalando que «como Alcalde de Monforte, estou moi satisfeito da decisión da militancia da Pobra, e estou desexando ter a oportunidade de traballar con Adolfo para avanzar xuntos no desenvolvemento das terras de Lemos».

Adolfo Rubio Pascual tiene un fuerte vínculo con A Pobra do Brollón, la tierra natal de la familia de su mujer y donde reside desde hace catorce años. Su formación como economista lo llevó a desempeñar la dirección comercial de una firma automovilística y a tener cargos de responsabilidad en el sector bancario en Cataluña y en Galicia. Junto con su mujer regenta un establecimiento de turismo y además es secretario de la Comunidad de Montes de Liñares.

«Considérome unha persoa conciliadora que quere o mellor para o sitio no que vive. Este é un concello acolledor, no que sempre me sentín moi ben acollido, e este paso é tamén un xeito de devolver á Pobra o cariño e as oportunidades que me deu», destacó Adolfo Rubio.

Además de proyectos concretos como la construcción del centro de atención a mayores, el nuevo candidato señaló que su objetivo es «recuperar o entusiasmo e a ilusión» para la vida municipal. «Quero abrir as portas e as ventás do Concello para que corra o aire, ser un balón de osíxeno para a Pobra, porque creo que cando un leva tempo gobernando con maioría ás veces acomódase, perde as ganas e a ilusión. Eu veño a sumar, porque penso que a unión fai a forza», aseguró Rubio.

Publicidad