Compartir
Publicidad

Las fuertes lluvias y tormentas caídas en la pasada tarde-noche dejaron incidencias de diversa consideración en las provincias de Lugo y Ourense, siendo esta última la que se llevó la peor parte.

Así al hilo de las 18:20 horas, un desprendimiento de tierra en el término municipal lucense de Negueria de Muñiz impidió la circulación a varios vehículos en la carretera que une Barantes y Foxo, a la altura de Barcela. Según se le indicó al 112 Galicia, los ocupantes de los turismos, dos menores y cuatro adultos, fueron recogidos por dos vehículos del personal de incendios.

Está previsto que durante el día de hoy se desplace hasta el punto una máquina excavadora para restablecer la circulación en la vía y que las personas puedan retomar la marcha en sus vehículos. Según se informa desde el 112 Galicia, éste tuvo constancia de los hechos a través de la llamada de una persona particular, por lo que enseguida se puso la situación en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico, de Protección Civil y del servicio de mantenimiento de la carretera.

Ourense, la más afectada

Por otra parte, las precipitaciones provocadas por el episodio de tormentas ocasionaron inundaciones en diferentes puntos de la ciudad de Ourense sin que se registraran daños personales.

Varios particulares contactaron con el 112 Galicia al hilo de las 19:30 horas de la pasada tarde para alertar de varios bajos comerciales anegados en la Avenida Marcelo Macías, así como caída de árboles, arquetas levantadas a causa de la acumulación de agua e inundaciones en las calles Río Arnoia y Avilés de Taramancos, en las Avenida de Marín, de Santiago y Otero Pedrayo o en el puente de la Valenzá a Marcelo Macías.

De este modo, los gestores del 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de los bomberos de Ourense y de la Policía Local.

Arde de madrugada un galpón en O Carballiño

Además, un incendio declarado esta madrugada en un galpón en O Carballiño provocó daños en su interior, sin que ninguna persona resultara herida. Según los datos facilitados por el 112 Galicia, el fuego calcinó un tractor y diversa maquinaria agrícola.

Los hechos ocurrieron en el lugar de Bouteiro, en la parroquia de Sagra, al hilo de las 3:10 horas. Una persona particular alertaba del incendio al 112 Galicia y, de inmediato, el personal del 112 Galicia requirió la intervención de los bomberos de O Carballiño, de la Guardia Civil y de Protección Civil.