Compartir
Publicidad

El escritor lugués Afonso Eiré (Laxe, Chantada) será uno de los protagonistas de un acto que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en Madrid con motivo del Día das Letras Galegas, en el que hablará sobre su última novela, ‘Ausentes’, editada por Hércules de Ediciones, y en la que aborda el fenómeno de la emigración.

La cita tendrá lugar en la Biblioteca Iván de Vargas (San Justo, 5, La Latina) a las 18:30 horas y además de Eiré, participarán Antón Patiño y Menchu Lamas, que presentarán Caosmos e Silvia Bardelas, con su Hescolma da nova literatura galega. El evento está organizado por la Asociación de Mulleres Galegas Rosalía de Castro. .

En ‘Ausentes’, el escritor y periodista gallego recoge las vivencias de los que, a lo largo de nuestra historia, marcharon a los distintos países de América, de Europa u otras comunidades del Estado, pero también de los que quedan, ya que «todos sofren de ausencia». Así, se trata de un el retrato de los olvidados, de los que triunfaron, de los que quedaron en la diáspora y de los que regresaron, ricos o pobres. Personajes, personas, que las lectoras y los lectores seguro son quien de polerles cara y, aun, su nombre propio; mismo reflejarse en sus pensamientos y en sus vidas.

Concebido como una historia global de la emigración, el que fue director del periódico semanal ‘A Nosa Terra’ teje el relato a partir de las vidas de los invitados a una boda en la que todos los asistentes, de forma directa o indirecta, habían vivido las consecuencias de este fenómeno.