Compartir
Publicidad

La Asociación Provincial de Gandeiros de Lugo para o Control de Rendementos, Africor Lugo, firmó esta mañana un convenio de colaboración con el Centro de Recría Castro para aunar esfuerzos y acercarle a los ganaderos de la provincia toda la información sobre las actividades y servicios del centro.

La firma fue formalizada por el presidente de Africor Lugo, José Carlos Vega, y el director del Centro de Recría Castro, Rogelio Grille, en las mismas instalaciones de esta finca de recría. Además, también estuvo presente Darío Campos, presidente de la Diputación de Lugo, institución titular del centro y financiadora de su creación.

El centro iniciará su actividad a principios del próximo año y Africor Lugo apoya así este proyecto para que los ganaderos de la provincia, que tienen dificultades para recriar por falta de tiempo, espacio o personal, puedan resolver este handicap de su producción a través de sus servicios.

José Carlos Vega apuntó que con este convenio «colaboraremos na divulgación de todas as actividades e servizos de Recría Castro para achegarlle aos gandeiros da provincia toda a información que precisen e que poidan ser eles mesmos os que valoren a conveniencia ou non do envío das súas xatas ao centro»

Por su parte, Rogelio Grille anunció que ya son 30 las ganaderías que se mostraron interesadas en el envío de animales y que recibirán las primeras novillas a mediados del mes de enero. «Para difundir o noso traballo polo sector da provincia pensamos que o mellor aliado sería Africor Lugo e é por este motivo polo que estamos hoxe aquí», añadió.

El presidente de la Diputación de Lugo mostró su satisfacción ante lo acuerdo y destacó que «un dos principais obxectivos deste centro público, pioneiro en Galicia e en España, será axudar aos gandeiros a reducir custos de produción e a paliar un dos seus principais problemas, a falta de man de obra».

Ambas partes finalizaron adelantando que el convenio hoy firmado es un acuerdo abierto en el que las dos entidades irán incorporando nuevas propuestas y proyectos en común segundo vayan surgiendo.