Compartir
Agentes de la Policía Autonómica en una charla en un IES de la provincia. Foto de Archivo
Publicidad

Agentes de la Policía Autonómica de Lugo, adscritos al Grupo de Violencia de Género, impartirán durante las próximas semanas charlas sobre la materia en el IES Nuestra Señora de los Ojos Grandes de Lugo, en el IES José Trapero Pardo, en Castro Ribeiras de Lío (Castro de Rei) y en el IES Río Cabe de Monforte de Lemos.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Proyecta 2017-2018 de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, y en concreto en el programa ‘Por 365 días de respeto e igualdad’

La Xunta apuesta por la educación como una herramienta fundamental para avanzar en la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres, así como en la lucha contra la lacra de la violencia de género. En este sentido, uno de los objetivos programáticos del Plan Proxecta es la visibilización y puesta en valor de la participación y producción de las mujeres como piezas fundamentales en la configuración y desarrollo de la sociedad gallega contemporánea.

Este plan pretende educar en valores, incidiendo en los centros educativos en una formación transversal que completa la puramente académica en áreas sustanciales como la igualdad, el medio ambiente o la salud.

En la provincia de Lugo están adheridos al Plan Proxecta 74 centros educativos que realizarán en total 160 proyectos en alguno de los 45 programas que se ofertan.

Estos están relacionados con los ámbitos de la salud, la alimentación, la actividad física, la ciencia y la tecnología, la lengua, el patrimonio, la solidaridad, el medio ambiente, el desarrollo sostenible, la igualdad, el consumo responsable, el voluntariado, la interculturalidad, la convivencia, la educación emocional, el audiovisual, la normalización lingüística, los derechos de la infancia o la movilidad, entre otros.