AGORA recibe de la Diputación 9.000 euros para la atención de 30 personas con capacidades diferentes

643
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y el presidente de la asociación AGORA, Manuel Barreiro Conde, renovaron este martes en el pazo de San Marcos la colaboración que mantiene la institución provincial con esta entidad por un valor de 9.000 euros. A través de esta ayuda, la institución provincial colabora en el servicio de estimulación cognitiva y habilidades sociales para personas con capacidades diferentes de la comarca de Lemos, mejorando sus capacidades encaminadas a tener una mayor participación en su entorno y mejora de su bienestar emocional. AGORA atiende a día de hoy a unos 30 usuarios de manera directa y cuenta con 91 socios.

Tomé Roca puso en valor la importancia de colaborar, desde las administraciones públicas, con este tipo de colectivos sociales que trabajan por la igualdad y la plena integración de sus usuarios y usuarias en la sociedad, al tiempo que mejoran su calidad de vida y de bienestar.

La asociación AGORA nace en el año 1992 con el objetivo de promover y coordinar la defensa de los derechos de las personas con capacidades diferentes. Su ámbito de actuación es la comarca de Lemos y desarrolla distintos programas y servicios para facilitar la atención que precisan sus usuarios y usuarias, así como sus familias.

En esta línea, la asociación AGORA cuenta con un centro de día en el que prestan atención psicológica, estimulación cognitiva, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, gimnasia de mantenimiento, o musicoterapia, entre otras actividades. Además, presta un servicio de vivienda tutelada a través del cual ofrecen atención domiciliaria a usuarios con necesidad de apoyo en un entorno normalizado e integrado de convivencia, fomentando la autonomía personal y un clima acogedor.

Durante el período de confinamiento provocado por la pandemia de la Covid-19, AGORA continuó atendiendo a sus usuarios y usuarias a través de recursos digitales como videoconferencias y también llamadas telefónicas.