Agroma Sober, plantea seis medidas para reorientar el modelo turístico y apoyar al sector ante el Covid-19

742
0
Compartir
Publicidad

La formación política Agroma Sober, recogiendo reivindicaciones y preocupaciones del sector local, acerca una serie de propuestas para afrontar las próximas temporadas turísticas en el municipio, comenzando por juntar a los agentes turísticos para debatir sobre el futuro. Estas propuestas, aunque registramos como moción, son ideas abiertas y en positivo, para debatir en la Comisión Municipal de Turismo, que vienen de pedir su reunión.

En concreto, estas son las propuestas

Dirigirse a la Diputación Provincial de Lugo, a la Xunta y al Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra para promover campañas potentes de formación en relación a la prevención de la Covid-19.

Dirigirse a la Diputación Provincial de Lugo, a la Xunta y al Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra para hacer campañas y paquetes de promoción del turismo interprovincial.

Reunir a la Comisión Municipal de Turismo a la mayor brevedad posible para debatir sobre el modelo turístico y medidas para afrontar las próximas temporadas entre los agentes turísticos del Ayuntamiento.

Potenciar las rutas de senderismo y turismo activo, manteniendo limpias las mismas y con señalización idónea, adecuando las existentes y pensando en nuevos senderos, en colaboración con las asociaciones culturales y vecinales de la zona, así como con el sector turístico.

Dotar las rutas y zonas turísticas con señalización oportuna relativa a la prevención del Covid-19 (rutas de un solo sentido, cartelería informativa sobre las normas sanitarias, límite de aforos en tramos y elementos, ordenación de caminos, etc), de acuerdo con el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra.

Y por último, apostar por códigos QR para la información turística.