Compartir
Publicidad

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy que los más de 9,5 millones de kilos de uva colectados por la DO Ribeiro en 2017 certifican la buena salud de la que disfruta la marca para afrontar los retos del futuro.

Durante la Gala de los 7º premios D.O. Ribeiro 2018, Feijóo recordó además que la Denominación de Origen Ribeiro, la más antigua de Galicia, está compuesta por 115 bodegas ubicadas en los valles de los ríos Miño, Avia y Arnoia, ocupa 2.232 hectáreas de viñedo y en ella trabajan más de 5.800 viticultores. Y combinando tradición y modernidad es hoy una de las denominaciones más antiguas de España.

En esa apuesta por la calidad y la tradición, el presidente de la Xunta incidió en que la conquista de nuevos paladares es el camino que garantiza el futuro, y, en esta línea, se refirió al trabajo de César Lumbreras, Figura de Honor por ser una voz indispensable del relato del campo. No en vano, desde 1984 el programa Agropopular de la Cadena COPE pone el acento en contar las preocupaciones y los aciertos del mundo rural y también en acercarlo a los que no forman parte de él.

Asimismo, destacó la trayectoria de Víctor de la Serna, premio a la Mejor tarea de comunicación, y la labor de la Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del vino, Amavi, que apoya el trabajo de las mujeres del sector y acerca la cultura del vino a las mujeres.

Como ejemplo de esa vida entre vides, Feijóo se refirió a Manuel García Montero, presidente de honor de la Cooperativa Vitivinícola Viña Costeira, que vio en la tecnología una palanca de progreso para el vino gallego y que, además, abandera las cooperativas como paso adelante y como fórmula de éxito.

Después de resaltar el papel de la hostelería y del comercio como embajadores de los vinos gallegos, el titular de la Xunta concluyó incidiendo en que apoyar la industria vitivinícola y acercarla a nuevos consumidores son las claves del éxito de un sector fundamental no solo para el rural sino también para la consolidación de la marca Galicia.